La búsqueda humana

Por Olivier Pascalin

Hay un grupo de metas donde se puede ver muy bien plasmadas las prioridades y esa estructura filosófica que contiene el intelecto de una persona.

Son muchas actividades y búsquedas pero la primera se llama artha, la búsqueda de seguridad. Para la mayoría esta búsqueda es todo lo que hay. En muchos lugares del mundo se traduce en encontrar algo para comer y beber. Incluso en los países llamados «desarrollados» la mayoría de la población, a pesar que tengamos resueltos una necesidades básicas de seguridad en forma de alimento y techo, la única búsqueda parece que es la de seguridad.

Podemos buscar seguridad a través de cualquier cosa, así que cuando buscamos seguridad, la mente entra un proceso inicial de supervivencia. Porque tenemos la sensación de que si no hay seguridad, no sobrevivimos. Parece que estamos bajo amenaza.

Y al principio eso es natural y saludable. Pero hasta cierto punto porque una vez satisfecho un cierto umbral, podemos relajarnos. Sin embargo, podemos quedar atrapados porque esa impronta de seguridad inicial se queda de fondo y lo que era un búsqueda natural se convierte en una obsesión. De hecho, en una forma de pensar aparentemente normal y de la que ni siquiera somos conscientes de ella. Y entonces vemos a personas que trabajan desde las 7.00 am a las 10 pm de la noche. Y no es porque les guste o no, o sean emprendedores y digan que aman su trabajo. No es por eso, sino porque nos sentimos seguro haciendo eso porque parece que no hay otra cosa. Y tampoco es necesariamente por dinero, sino porque nos sentimos seguros al estar trabajando. Y en nombre de esa seguridad hacemos un montón de cosas, ¿Verdad?

Y entonces la búsqueda ya no es para sobrevivir como era inicialmente. Ahora ya es una búsqueda que se convierte en el objetivo de vida. Vivir para buscar más seguridad.

La filosofía que establecemos dentro de nuestra mente, es estar lo más y más y más seguros posibles. Entonces veremos a una persona que tiene todo, e incluso trabaja menos, pero quiere seguir haciendo crecer y crecer y crecer las cosas que tiene.

Quiere hacer que el dinero trabaje para ella.
Que sus inversiones crezcan.
Que tenga ingresos pasivos.
Quiere ser más fuerte.
Más poderoso.
Más influyente.
Más famoso.

Porque se ha convertido en una manera de pensar, una mentalidad, una actitud que da dirección y que dirige la vida.

Es la dirección de:
Más dinero,
Más estatus,
Más amigos
Más querido soy mejor.
Más seguidores mejor.
Más networking
Más likes
Más relaciones mejor?

Esta energía es la energía de una persona cuya mente tiene una predominancia de la búsqueda de seguridad.
¿Pero le sirve?

.

2 comentarios sobre “La búsqueda humana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: