Por Daniela Leiva Seisdedos

A mí me decían machona, marimachos porque jugaba al futbol, ¿Qué hice? Seguí jugando al fútbol, le sumé jugar a las bolitas, autitos y seguí jugando al fútbol.
Desde el feminismo no puede nacer el odio al hombre, no todos son asesinos, violadores. No nos considerarnos inferiores a los hombres si esto es así deshumanizamos a las mujeres.
Yo soy feminista y no me da vergüenza serlo. Los varones y son muchos son misóginos. La palabra misoginia está formada por “miseo”, odiar, y “gyne”, mujer. La misoginia es la actitud de odio, aversión y desprecio de los hombres a las mujeres y esto si hay que desterrarlos, esto mata.
Primera pregunta que me surge:
¿Por qué persiste la intolerancia hacia el hombre en el movimiento feminista?
Si se odia, se iguala con los que se lucha. Una de las grandes evidencias de la existencia de la misoginia en la sociedad actual son los múltiples casos de violencia de género, machismo, abusos sexuales, agresiones sexistas y cobrar hasta un 30% menos por un trabajo igual.
Soy feminista, creo que, en un modelo de feminismo igualitario, constructivo junto con el hombre no eliminándolo.
Feminismo no es lo contrario al machismo, no es una lucha de las mujeres por tener más poder que los hombres (busca la igualdad), no es una moda.
La sociedad argentina va contra los principios de igualdad de la Constitución Argentina que dice el artículo 16:
“La Nación Argentina no admite prerrogativas de sangre, ni de nacimiento: no hay en ella fueros personales ni títulos de nobleza. Todos sus habitantes son iguales ante la ley, y admisibles en los empleos sin otra condición que la idoneidad. La igualdad es la base del impuesto y de las cargas públicas».
Art. 16 – Constitución Nacional Argentina
En Irán están viviendo el verdadero feminismo, la lucha por la igualdad…porque hay opresión del hombre real. Es necesario un feminismo transformador y crítico, con la representación de favorecer a toda la humanidad, no solo a uno de sus componentes.
Creo que ridiculizarlos y criticar a los hombres no es la forma de mostrar la revolución feminista, eso crea más violencia, nadie es más que nadie ni menos tampoco, todos somos humanos, todos con derechos.

La heterogeneidad es una parte constitutiva del feminismo desde su surgimiento. En la actualidad, las mujeres representan el 49,5% de la población mundial.
Hoy un grupo de mujeres muy grande se quejan del machismo y sin embargo, están haciendo lo mismo pero a la inversa, necesitan demostrar la superioridad de la mujer sobre el hombre, eso me molesta, eso genera violencia. Esta postura nos hacen ningún favor.
Yo aspiro a la perspectiva de género; es necesaria para responder a las desventajas relativas de las mujeres, y conectar con los objetivos comunes con todos los que habitamos en la sociedad, a través del refuerzo en las políticas sociales, culturales y laborales igualitarias.

Feminismo-masculinismo
Machismo-hembrismo
Mujer-varón
Hombre-hunano
Me gustaMe gusta
Excelente postura acerca de yan álgido tema. Los dos géneros somos manifestaciones del Alma que es una en sí misma. Se debe leer los textos de Carl Gustav Jung, sobre la androginidad. La mujer tiene tanto de lo masculino, como el hombre. Ambas polaridades nos complementamos.
Me gustaMe gusta
Pues todo lo que hacen desde el seudo feminismo es engendrar violencia hacia el género opuesto
Me gustaMe gusta