Por María Elena Checa

En el marco de la semana Güemesiana, y como nuestra Escuela N° 4694 «San L. Murialdo» de Rosario de la Frontera, tiene el Galardón de Custodio de la Insignia Güemesiana; cada año se vivencia desde el Nivel Inicial a 7mo grado, a pleno la vida, obra y legado de nuestro Héroe Nacional, Don Martin M. de Güemes.
Trabajamos articulando tutorías, compartiendo con otras instituciones de forma presencial y en otros casos virtual, la idea es que nuestro semillero fortalezca la identidad y reivindique el acervo cultural, potenciando los valores, la convicción, la empatía, el aprender del error y sobre todo el trabajo en equipo, como lo hicieron nuestros próceres Güemes, Belgrano y San Martín; entendiendo que las fortalezas de unos mitigan las debilidades del otro.
Trabajamos aplicando diversas estrategias para aprender haciendo, y así nace la idea de hacer un artículo que muestre como Güemes impacta en sus aprendizajes, como se apropiaron de los valores emanados de este héroe gaucho, para socializarlo en la comunidad.
Acá se pueden evidenciar esos aprendizajes alcanzados, mediante la muestra de algunos trabajos de nuestros estudiantes.
Lo que buscamos es potenciar los conocimientos de una forma distinta, significativa y que me sirva para la vida.
