DELICIAS DE LA REPOSTERÍA HINDÚ

Por Mary Dib Ashur

En mi artículo de hoy continuaré compartiendo con nuestras/os lectores, la repostería de la India, donde lo dulce y el chocolate, no pueden faltar en las mesas y en ocasiones de celebrar algún acontecimiento familiar, por ej.: casamientos, bautismos, cumpleaños entre otros.
Fragantes y exóticos, así son los dulces de la India

La India​ es un país asiático con más de 1.240 millones de habitantes; el segundo del mundo por población y la democracia más populosa del mundo.
La cocina india presenta una fuerte dependencia de hierbas y especias, con platos repletos de condimentos que son ni más ni menos que el reflejo de su cultura.
Las calles de la India, colmadas de colores, olores y movimiento, invaden los sentidos del mismo modo que sucede al degustar sus recetas dulces.

Unos dulces, a base de almíbar y lácteos, tan intensos como exóticos y, aunque no se acostumbran a servir como postre en los restaurantes, son el final perfecto de las comidas y celebraciones. Se presentan en una gran variedad de formas, colores y tamaños.
Tradicionalmente, estos no se hornean, más bien se cocinan en estufa o sobre un fuego abierto.

Conocidos como mithai, muchos de estos dulces son originarios del subcontinente indio y consisten en diferentes tipos de pastelitos cuya base es la leche, el azúcar, la harina, frutos secos y semillas. Suelen ser muy ricos en azúcar, grasa y su elaboración es laboriosa.
Barfi

Barfi es un tipo de dulce indio elaborado con una base de leche condensada y azúcar. Es común cortarlos, en forma de diamante o cuadrado.
Kaju barfi

Se trata de un postre del subcontinente indio que a veces se decora con papel de plata comestible. Kaju significa literalmente nueces de anacardo. Se elabora con este fruto seco -previamente remojado en agua durante 12 horas- y molido junto con azúcar, azafrán y otros frutos secos. Por lo general, es de color blanco o amarillo. Si se utilizan pistachos en la preparación, puede ser de color verde.

Yalebi

Con forma de espiral, los yalebi son dulces fritos que se remojan en jarabe de azúcar. La masa se elabora con harina de garbanzos y el color amarillo se potencia con azafrán.
Gulab Jamun
Se trata de una especie de buñuelos; bolas de masa fritas que se remojan en un jarabe de azúcar y agua de rosas, aportando un sabor intensamente dulce.
Rasmali

Un plato intensamente aromático de albóndigas de requesón al cardamomo, impregnado con infusión de jarabe de leche. Este postre procede de Bengala Occidental aunque se disfruta en gran parte de la India.
Estos son algunos de una larga lista de deliciosos postres.
Gulab Jamun

Gulab jamun es uno de los postres más populares de la india. Este postre en forma de bolas llamado Gulab jamun conquista muchos paladares por su sabor, las especias como el cardamomo hace que este postre sea tan especial.
Ingredientes
1 taza de leche descremada en polvo
Cuarta taza de harina de trigo
3 cucharadas de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1/4 taza leche entera a temperatura ambiente
Una pizca de bicarbonato de sodio
1 ¾ taza de azúcar
1 1/2 taza de agua
4 semillas de cardamomo molidos groseramente
1 cucharada de almendras y pistachos
Aceite para freír

Instrucciones
Preparación del jarabe: En una sartén grande, agregue el agua, el azúcar y las semillas de cardamomo molidas y llevar a ebullición. Deje hervir el jarabe por un minuto y luego retire del fuego. Mezcle el jarabe hasta que se disuelva el azúcar. Reserve el jarabe a un lado.
Elaboración de las bolas Gulab Jamum: En un tazón, mezcle la leche en polvo, la harina y el bicarbonato de sodio. Añadir la mantequilla y mezclar bien. Ahora agregue la leche líquida extra, para hacer una masa suave. La masa estará pegajosa. Deje que la masa repose durante unos minutos. La leche en polvo absorberá la leche extra. Si la masa es seca, agregue más leche, ya que la masa debe ser suave.
Engrasar las manos con mantequilla antes de trabajar con la masa. Amasar. Divida la masa en 20 porciones iguales y darles forma de pelotitas.
Calentar el aceite en una sartén a fuego medio. Para probar si el aceite está a la temperatura adecuada, coloque un pequeño trozo de masa en el aceite; debe tomar un minuto para subir. Si la masa se eleva más rápido, el aceite está demasiado caliente. Si la masa queda sin levantarse, el aceite no está a punto para freír.
Coloque los Gulab Jamuns en la sartén, estos aumentarán al doble de su original volumen, dejar suficiente espacio entre ellos. Se debe tomar alrededor de 7 minutos para freírlos. Mientras, ir rodándolos para que se doren en forma pareja.
Freír hasta que tengan color marrón oscuro. Deje que los Gulab Jamuns enfríen durante unos minutos antes de colocar en el jarabe caliente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: