Por Lucila Moro

En el ámbito turístico se destacan los mejores lugares como hoteles con estrellas o restaurantes destacados por su calidad y buen gusto. En el ámbito de las bolsas de inversión son letras, y en el caso de nuestro querido Roberto Romani tiene las letras como un doble de Oro, con sus dos R grabadas que lo destaca desde su nacimiento como poeta, escritor, periodista, compositor, interprete, gestor cultural… pero, sobre todo, un gran orador, narrador de historias entrerrianas.
Así lo podríamos definir a Roberto Romani, un estudioso y gran trasmisor de nuestras raíces, tradiciones y memorias históricas que atesora nuestro terruño.
En Larroque nació, pasó su infancia y adolescencia, hasta que emigró a La Plata para estudiar la licenciatura en Ciencias de la Comunicación Social. De regreso a Entre Ríos, trabajó en diferentes medios de comunicación de diferentes ciudades, al tiempo que comenzaba a delinear su faz literaria y autoral. Roberto publicó 26 libros, 13 grabaciones con música y poesía de la región y dos documentales con rescates históricos y vivencias del litoral.
Recibió el Premio Santa Clara de Asís, la Faja Nacional de Honor de la Asociación de Escritores de la República Argentina, la declaración Prócer de la Cultura y la Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento. Actualmente es Asesor Cultural del Gobierno de Entre Ríos.

¡¡¡¡CON ACENTO FRANCÉS gracias a la Asociación Francesa Entrerriana pudimos rendirle un homenaje en vida el pasado jueves 11 de mayo en la Alianza Francesa de Paraná (Provincia de Entre ríos)!!!!

El propio homenajeado, destaco la cordialidad de Olivier Pascalin presidente de la Asociación Francesa Entrerriana que con gran profesionalismo y afecto dirigió este hermoso acto.
Los testimonios de los amigos que están lejos, y los abrazos de quienes se hicieron presentes, nos permitieron vivir horas de profunda emoción compartida.
Fue también un antes y un después, se notó en todas las reacciones por el evento y en el video que presentó Lucia, su hija con las manifestaciones de cariño de sus amigos y familiares, y en la repercusión en las redes sociales de mayor convocatoria.



Estamos sumamente felices de haber podido homenajear a este Ser Humano único, que ha recorrido y recorre cada rincón de nuestra provincia, visitando escuelas, hospitales, bibliotecas, centros de jubilados…llevando siempre su sonrisa, canciones y versos, que son la alegría de chicos y grandes demostradas con sus sonrisas y aplausos sinceros




Los poemas, la música, la danza, y los testimonios de gente querida, ¡seguirán latiendo en nuestros recuerdos!
¡GRACIAS QUERIDO ROBERTO ALONSO ROMANI!