Por Argentina Mónico

Llegamos al fin de un nuevo año, con un camino transcurrido, con proyectos realizados y muchas energías puestas en la difusión de nuestra Cultura. Haciendo un balance puedo decir que Juana Manuela se ha hecho camino en el andar; logramos forjar nuestra propia identidad cultural, y creo que nuestro mayor pilar ha sido la amistad cosechada, porque sin uds., nuestros amigos, no hubíeramos alcanzado nuestras metas.
El trabajo ha sido arduo, pero damos gracias al Señor, porque a pesar de las dificultades económicas, pudimos continuar con nuestra tarea diaria. Sabemos que hay mucho por hacer, hemos logrado algunos objetivos, nos falta hacer que nuestro espacio sea mas funcional, que podamos recibirlos como se merecen y que además podamos abrir al público, para que Juana Manuela sea un lugar donde se viva y se sienta la cultura.
Nuestro desafío para el 2023, será remodelar nuestra casa, ampliar el salón para que podamos realizar acá las presentaciones de libros y otros eventos culturales, y también montar la «sala inmersiva», que si bien no logramos aún los fondos necesarios, vamos a seguir trabajando en ello.

También pensamos habilitar el café literario, para que esté abierto los fines de semana, y realizar eventos musicales en el fondo. El espacio está, solo que necesitamos remodelarlo y agregar personal para que pueda atenderlo.
Esperamos seguir contando con su amistad y que sigamos cosechando más amigos en diferentes latitudes, para que Juana Manuela sea un espacio de todos.
Gracias a todos uds., lectores, amigos virtuales y amigos tertulianos, porque sin su amistad esta casa no hubiera crecido tanto.



Aprovecho para socializar un mensaje que me mandó Anibal Aguirre que dice así:
Jamás ovides que tu vida es más grande que tus miedos…
Que tus fuerzas son mayores que tus dudas….
Que aunque tu mente esté confundida, tu corazón siempre sabrá la respuesta.
Con el tiempo, lo que hoy es difícil, mañana será un tesoro.
Pelea por lo que realmente te llene el alma y ten la virtud de saber esperar.
Todo lo que tiene que ser, SERÁ.
Pues estamos seguros que vamos a pelear por nuestros sueños, porque trabajar con la Cultura nos llena el alma, solo hace falta ser paciente para que todo llegue a su tiempo.
Brindo por un año transitado, con sus altibajos porque así es la vida, las dificultades nos hacen más fuertes y nos permiten agudizar el ingenio para resolverlas. Lo importante es que seguimos apostando al Arte en general, y en esta apuesta los tenemos a Uds., que ¡¡nos apoyan!!
La revista digital Las Tertulias, tendrá artículos que se activarán automáticamente en las dos semanas que estaremos de receso (2/01/2023 al 15/01/23), así que podrán seguir disfrutando de su lectura.
¡¡Celebro la amistad, les agradezco su confianza, que en el 2023 sigamos fortaleciendo estos lazos de amistad y de cultura, y que se sumen más amigos de Juana Manuela!!

