¿PORQUÉ VIAJO ? …PORQUE EL MUNDO ME INQUIETA
Por Claudia Fernández Vidal

Europa es un destino maravilloso para planear un viaje soñado, es un lugar que te interpela, te pone a prueba, te muestra realidades y ese lado del mundo cargado de historia, música y arte.
Soy descendiente de sicilianos y en un principio mi destino era ese, Sicilia, pero después cambié y me fui a España. Maravillosa y Cosmopolita y que el destino me lleve de regreso si así debe ser.

Viajar en pandemia era algo que no se podía hacer y para muchos fue como si les hubieran bajado la barrera, o puesto el cepo… el mundo todo estaba dado vueltas y había mucha tristeza y mucho desconcierto.
Quedarse en casa era una buena opción. Quedarse quieto fue lo mejor. Aprendimos a cuidar al otro y cuidarnos nosotros mismos.
Para salir de Argentina tenés que hacerte un PCR en un laboratorio privado con 72 horas cumplidas al llegar a tu destino, el mío era Barcelona, pero antes tuve que hacer una bajada en Frankfort (Alemania) donde debes mostrar el carnet de vacunación y si te piden, tal vez hacerte un hisopado.

El aeropuerto de Frankfort es uno de los más grandes del mundo, podes entre otras cosas, tomar una ducha, comer los mejores croissants alemanas con manzanas, gigantes, y café italiano del mejor.
Y esperar, esperar, a que parta tu avión. En el avión todo el tiempo, así sean 15 o 17 horas deberás usar la mascarilla o barbijo para protección.

En el PRAT, aeropuerto de Barcelona también tenés que hacer un hisopado al llegar, y un PCR al partir que sale 98 euros. Te lo cuento para que lo tengas en cuenta y lleves todo bien organizado porque como ya dije antes, Europa es un destino heavy que te pondrá experiencias en el camino que ni te imaginas.
En el micro, en el subte, en las calles, en la playa, en los negocios, te pedían llevar la mascarilla puesta. Así se fue moviendo la gente por todos lados.

Así fui conociendo ese país maravilloso desde lo cosmopolita y convulsionado de las ciudades, la belleza del mar profundamente azul, la soledad de los bosques del pirineo aragonés, las montañas ancestrales, las mañanas sabias cargadas de silencio en los pueblos ancestrales, los palacios, las ruinas, el arte…

Las librerías iluminadas y llenas de colores, las bibliotecas públicas de los pueblitos. Siempre con mascarilla. Siempre dejando que la curiosidad me deje ver el mundo desde ese costado amable. Desde donde elijo mirar todo.
Voy en tren, casi llego a Madrid. Llevo mascarilla y un montón de historias para escribir. Por eso viajo, porque el mundo me inquieta, me dicta, me espabila, me muestra siempre la realidad.