Por Argentina Mónico

El pasado 10 de mayo representamos a nuestra provincia de Salta y a toda latinoamérica, con el evento cultural «Tertulias literarias de Juana Manuela«, donde estuvimos con un equipo de escritores y artistas, para dar a conocer cómo trabajamos con la cultura desde la Editorial.
Por ello realizamos dos mesas de lecturas, donde se presentaron nuestros escritores, algunos que viajaron desde Salta, y otros que residen en Buenos Aires y zonas aledañas, para conformar un equipo de disertantes de lujo, porque todos comulgamos la premisa de difundir nuestra cultura.

En la primera mesa denominada: Hacedores de la Patria Grande, se presentaron, además de la Antología que lleva ese nombre, los libros: Un millón de años, de Roberto Di Vita, y El General Manuel Belgrano del Norte, de Hugo Solorza.
En esta mesa estuvieron los siguientes escritores: Violeta Herrero, Sergio Coppoli, Adrián Rusak, Roberto Di Vita y Hugo Solorza.

Luego de las lecturas, que versaron sobre tantos hacedores de nuestra Patria, que dieron su vida por lograr nuestra independencia, pasamos a un intermedio musical, a cargo de Rodrigo Moro, quién además invitó a dos amigos Fran y Matías, quienes lo acompañaron en el bandoneón y el bombo, con dos temas: la Candelaria y la Chaya de la soledad.

En la segunda mesa denominada: Géneros eclécticos, se presentaron las obras: Descubriendo Historias, de Alicia Uldry; Tecno Yachay de Argentina Mónico y Skin Walker de Lily Rafferty. También nos acompañó nuestro querido amigo Eduardo Ceballos, quien nos contó sobre algunos salteños que se destacaron en su paso por Buenos Aires.
La sala estuvo colmada de asistentes, algunos familiares y amigos de los escritores, pero también público en general, que al escuchar la música nuestra se sumó a la velada literaria.
Para cerrar todos cantamos la Lopez Pereyra y la Cerrillana, así que fué un verdadero festín de nuestra cultura latinoamericana.
Como dice el título «misión cumplida«, vinimos a traer nuestra impronta desde las letras y el arte en general, y creo que hemos representado muy bien a nuestra Patria grande, así que nos sentimos muy satisfechos y traemos en nuestra alforja, una serie de propuestas de trabajo para seguir creciendo.
Como no todo fue trabajo, también disfrutamos de Buenos Aires, maravillados de tanta cultura expresada en monumentos, parques, edificios, etc..








Todo el trabajo que viene haciendo con Excelencia y trato amoroso y personalizado tiene esta hermosa recompensa, FELICITACIONES 👏
Me gustaMe gusta
Mil gracias!! Creo que lo importante también es el haber conformado un buen equipo de trabajo
Me gustaMe gusta