La amistad en poemas

Sin duda que el ser humano no puede estar solo, y en ese encuentro con otros surge el sentimiento de amistad, algunos serán pasajeros, otros perdurarán con el tiempo y otros serán ¡¡más que amigos!!

Lo importante es celebrar el tener a otros a quien recurrir para compartir nuestro diario devenir. Nuestros amigos tertulianos nos han querido regalar sus sentimientos hecho poesía, así que agradecemos a Carlos Boidi y Aldo Guardatti por sus poemas.


AMIGO por Carlos Boidi

Una calle ancha de ésas que se ven solo en domingo, así es tu corazón amigo. Como aquella donde solíamos jugar cuando niños. Una calle que se ilumina y ensancha cuando ríes, porque vamos en el mismo sentido. Con escombros en ambas veredas arrojados de lado a lado por nuestra mano en alto, si vamos enojados. Una calle con espejos y memorias que nos confunden, del uno al otro. Que cuenta nuestros años por cada una de sus baldosas, separados entre alegrías, fracasos y desengaños. Pero que nos reúne siempre en su final, por la gran victoria de lo que somos. Un reflejo único y solo.

Carlos Boidi.- Villa San Lorenzo- Salta- Argentina.


Puede ser…por Aldo Guardatti

Puede ser nos separe la distancia
o tal vez sea por la economía,
o quizás una nimia tontería
nos evita la ansiada concordancia.

Igual sé que persiste la fragancia
en tu esencia, lo mismo que en la mía,
de hermandad que nos llena de alegría
y perdura en el tiempo con constancia.

Bien sabes que puedes contar conmigo
aunque no me veas en tu festejo,
también sabes que pienso como digo

porque mi alma de la tuya es reflejo,
pues en eso consiste el ser amigo,
en ser uno del otro cual espejo.

Aldo R. Guardatti.

Publicado por Juana Manuela

Empresa destinada a la publicación de textos de difernetes géneros literarios, como así también a la difusión de nuestra cultura latinoamericana.

Deja un comentario