MENOS TRABAJO PARA MAMÁ 

Por Mary Dib Ashur

“MENOS TRABAJO PARA MAMÁ”  fue el lema de un negocio de comidas rápidas de Estados Unidos, y a través de él, muchos negocios, mundialmente reconocidos,  pusieron en práctica el sistema de comidas rápidas,  solucionando así  almuerzos o cenas para toda la familia, especialmente si hay niños. 

Según cuenta la historia su origen  es:      

Inspirado por el Quisiana Automat de Berlín, el primer restaurante automático de los Estados Unidos fue inaugurado el 12 de junio de 1902 en el 818 de Chestnut St. de Filadelfia por Horn & Hardart.​ Llegó a Nueva York y gradualmente se convirtió en parte de la cultura popular de las ciudades industriales del norte. 

Horn & Hardart fue la cadena de automats más importante, durante muchos años. 

En su apogeo, las recetas se guardaban en una caja fuerte, y describía cómo disponer la comida en el plato además de cómo cocinarla. Los automats se hicieron tan populares que diversas celebridades de la época, como Walter Winchell o Irving Berlin, eran clientes. 

El concepto 

El comensal para obtener su orden, insertaba el número de monedas solicitadas en una máquina para después abrir una ventanilla que contenía el platillo, envuelto en papel encerado. Asimismo, las máquinas eran cargadas desde una cocina que se encontraba detrás de las ventanillas. 

El restaurante fundado por Joseph Horn y Frank Hardart, contaba con máquinas expendedoras de acero y vidrio muy elegantes, las cuales mostraban el menú del día, limpio y bien iluminado. 

Según informes la comida era bastante buena, asimismo, para los clientes era una gran idea seleccionar lo que estaban a punto de comer. Era un espectáculo de magia con comida, señalan los reportes. 

De esta manera, Horn & Hardart se ganó la reputación de un restaurante innovador. El concepto para la época en la que se encontraba Nueva York, era perfecto.” 

Existen en el mercado gastronómico, lugares donde solo se sirve platos rápidos, como hamburguesas, tacos, sándwich variados, pizas, etc. 

¿Cuál es la comida rápida más pedida? 

Hamburguesas: la joya de la gastronomía estadounidense. La hamburguesa es el plato más pedido al día de hoy, en muchas partes del mundo. 


Como siempre quiero compartir con ustedes  recetas caseras, rápidas y deliciosas: 

SANDWICH RICO Y RÁPIDO 

En primer lugar poner a calentar una sartén chica lubricada, después  batir 2 huevos como para omelette,  salpimentar al gusto,  volcar los huevos en la sartén (caliente), bajar el calor de la hornalla,  esparcir bien, una vez que el huevo  cuaja colocar encima 2 rodajas de pan lactal (o el que tengamos en casa), dar vuelta el omelette, quedando las rodajas de pan sobre la sartén, doblar el excedente de huevos sobre el pan, apagar el fuego 

Allí armaremos nuestro sándwich  al gusto y con ingredientes que encontremos en la heladera, por ejemplo: lechuga, rúcula, tomate,  algún escabeche, jamón, queso,  aderezos preferidos,  etc.

Doblar un pan sobe el otro, retirar y servir. 


La próxima receta me pidió una lectora, porque en mi artículo dela semana pasada sugerí tortillas, que podían ser de fideos, entre otras. 

TORTILLA DE FIDEOS 

La receta de tortilla de fideos es fácil de preparar y muy económica porque se hace con las sobras de pasta, o bien hervir fideos de su preferencia, colar,  y usar como indica la siguiente receta. 

Ideal para un almuerzo o cena rápida.  

Ingredientes: 

  • 2 cebollas 
  • 1 pimiento rojo o verde 
  • 1 ajo picado 
  • 6 huevos 
  • 1/2 paquete de fideos cocidos 
  • Perejil picado 
  • 100 g de queso patagrás 
  • 100 g de queso parmesano 
  • Los quesos pueden ser reemplazados con otros al gusto 

En una olla con aceite o manteca o ambas como prefieran,  vamos a rehogar, el ajo, el pimiento, la cebolla , todas estas verduras cortadas  en cuadraditos, una vez cocidas, retiramos del fuego, incorporamos los fideos ( previamente  hervidos), el perejil ,condimentar al gusto. 

En una sartén caliente con aceite, agregar la mezcla y cocinar en fuego fuerte 3 minutos aproximadamente. Bajar el fuego y cocinar 5 minutos más, dar vuelta y repetir los tiempos. 

Sí no damos vuelta la tortilla, cubrimos la misma con queso blando,  dejar derretir, retirar y servir.    

Podemos acompañar con ensaladas crudas o cocidas. 

TIPS: antes de terminar la cocción de la preparación cubrir la tortilla con rodajas de tomate crudos, o jamón cocido y luego el queso blando hasta que se derrita y cubra toda la superficie. 

Deja un comentario