Día de San Valentín

Esta fecha, ha adoptado distintos nombres, Día de San Valentín, Día de los enamorados o Día del amor y la amistad, pero ¿Cuál es el origen de esta celebración tan particular?

Esta festividad, asimilada por la Iglesia católica, se remonta al siglo III en Roma, donde un sacerdote llamado Valentín se opuso a la orden del emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, considerando que los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras y vínculos sentimentales.

Valentín, opuesto al decreto del emperador, comenzó a celebrar en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se popularizó que San Valentín sea el patrón de los enamorados). Al enterarse, Claudio II sentenció a muerte a San Valentín, el 14 de febrero del año 270, alegando desobediencia y rebeldía. Por este motivo, se conmemora todos los años el Día de San Valentín.

El amor es el sentimiento más importante, que nos distingue a los seres humanos, así que en este día en especial, den AMOR a quienes tengan cerca, sean amigos, hermanos, padres, hijos, porque no necesariamente es para celebrar el Amor en la pareja.

Esta tarde 14 de febrero, a partir de las 18,30 realizaremos la Tertulia del Amor, para celebrar con poemas, música y sabores, en La Quena, sabor a letras (Entre Ríos 2199 – Frente a Plaza España – Salta)

Integraremos la poesía,  la música y la gastronomía,  para maximizar los sentidos y pasar una tardecita espectacular.

Nos acompañarán  Salomé  González Vega y José  Cantero Verni con poemas y la musicalización en saxo del maestro Elías  Saadi.

Pero además haremos juegos de Gastronomía a Ciegas, para que puedan adivinar los sabores afrodisíacos presentes en algunos platos. Los que adivinen tendrán ¡¡Premios!!

Si aún no reservaron llamen al 3875057123 para saber si hay lugar porque es ¡CON RESERVA!

El derecho de espectáculo más el menú sale $8000 y disfrutarán de:

  • Bebida (Gaseosa o limonada o Saratoga)
  • Entrada ( 2 pizzetas a elección de roquefort, napolitana, bonilla con rúcula o muzarela con albahaca)
  • Postre (chocolatoso con helado de limón)

Les dejo un poema que nos compartió la escritora Fernanda Rossi:

Estimado Señor Amor
Sé que usted no siempre es fácil y me saca de quicio a menudo. En especial cuando juega a las escondidas y se vuelve esquivo. Pero también reconozco que cuando se deja encontrar, la vida es una explosión de luz, alegría y se llena de esa esperanza que solo usted, el Amor, nos puede brindar.
Así que hoy, que celebramos su día le quiero decir unas cuantas palabritas…
Señor Amor, sé que su camino no es precisamente de pétalos de rosas. A veces me hace reír a carcajadas, otras veces, cuando camino sobre sus espinas, me hace llorar a moco tendido. Pero ¿sabe qué? ¡Me encanta!
Me encanta cuando me sorprende con ese beso inesperado, cuando me hace sentir mariposas en el estómago, cuando me demuestra que el amor verdadero puede existir.
Pero también me dan ganas de estrangularlo cuando me deja plantada en esa cita tan esperada, cuando me hace sufrir y queda mi corazón en pedacitos, cuando me hace creer que el amor es solo un cuento de esos de princesas que leía en mi infancia o las novelas románticas que aún leo.
A pesar de todo, Señor Amor, no puedo vivir sin usted. Es como mi primer mate de la mañana, como el andar en bici por los callejones colmados de naturaleza en mi pueblo, como el chocolate después de un día difícil. Es adictivo, irresistible, me reconozco incluso un poco masoquista.
Así que, Señor Amor, hoy lo celebro a usted, con sus altibajos, con sus risas y sus lágrimas. Celebro con usted los abrazos, los besos, las miradas cómplices. Los sueños compartidos, desde los más románticos a los más apasionados.  Lo celebro porque me hace sentir viva, porque me enseña que usted Señor Amor no es un juego de lotería, sino un aprendizaje constante, y me muestra que incluso en los momentos más oscuros siempre hay una luz de esperanza.
Hoy brindo por usted, en todas sus formas y expresiones. Lo celebro en el romance, en la familia, en los amigos, en los animales, en la naturaleza, en el arte. En la Vida.
¡Feliz Día de los Enamorados, Señor Amor! Y por favor, ¡no me haga sufrir mucho este año!

fERNANDA rOSSI

Publicado por Juana Manuela

Empresa destinada a la publicación de textos de difernetes géneros literarios, como así también a la difusión de nuestra cultura latinoamericana.

Deja un comentario