Por Mary Dib Ashur

Hoy seguiremos conociendo sobre LAS MASAS, entre ellas una de las más conocidas es la de TARTA SALADA.
Encontré en Internet su historia y como se dio a conocer su receta por distintos países.
Los primeros documentos de los que tenemos constancia se remontan a los egipcios, quienes hacían un tipo de pastel recubierto de masa y rellena de carne.

Los romanos adoptaron esta costumbre con el fin de conservar la carne por más tiempo e incluyeron nuevos ingredientes y sabores a la receta.
Estas tartas se fueron extendiendo por toda Europa y en el siglo XVI comenzaron a transformarse poco a poco de saladas a dulces.
Esta época coincidió con la llegada de los colonizadores ingleses al continente americano, por lo que las tartas llegaron a América. Gracias al florecimiento de la industria azucarera en el sur de Estados Unidos se empezaron a hornear las primeras tartas americanas que hoy siguen volviéndonos locos.

MASA DE TARTA SALADA SIN MANTECA
Ingredientes:
- 2 Tazas de harina 0000
- ½ Taza aceite
- ½ Taza leche o agua tibia
- 1 huevo (opcional)
- Sal al gusto
Preparación:
Mezclar leche o agua y reservar.
Unir la harina con la sal en un bol, a mano o en la procesadora agregar el huevo y la leche de a poco, hasta que se forme una masa elástica, no dura. No hace falta dejarla descansar. Podemos separar en dos bollitos.
En mesada enharinada estirar forrar el molde elegido, rellenar con lo que gusten. Podemos tapar con la otra porción de masa, de ser así pinchar varias veces la masa de arriba con un tenedor. Hornear a 180°, hasta que dore.

Fuentes:
