Alimentación saludable…

Por Mary Dib Ashur

En diversas oportunidades ustedes mis lectoras queridas, me consultaron sobre que es una alimentación saludable, en mi artículo de hoy veremos algunos puntos importantes para lograrlo , dicho en otras palabras como comer sano.

Siempre que surge este tema – en distintas charlas- doy mi opinión sobre el mismo; pienso y estoy convencida de que, para enfrentar el diario vivir, y principalmente un tratamiento médico delicado o no, es muy importante tener buena alimentación previa, y para lograrlo –esto también es una opinión personal – Debemos comer de todo un poco. En otras palabras que nuestra dieta diaria sea variada.


Aclaro no soy nutricionista, ni pretendo interferir en el trabajo tan importante que hacen los profesionales que están capacitados en este tema, nada de eso, todo lo contrario, aprendí de muchos de ellos, como debemos cuidar nuestra salud, como comer sano etc. Repito es una apreciación personal.

Por supuesto, siempre tendremos que tener en cuenta nuestro estado de salud y las afecciones que pudiéramos tener (si las hubiera), EN ESTAS OCASIONES consultar con NUTRICIONISTAS para realizar el tratamiento más adecuado para alimentarnos acorde a la situación, y de la mejor manera posible.


El siguiente informe lo extraje de Internet, se los comparto porque me pareció importante:

“Una comida saludable consiste en ingerir una variedad de alimentos que brinden los nutrientes que necesitamos para mantenernos sanos, sentirse bien y tener energía. Estos alimentos incluyen las proteínas, los carbohidratos, las grasas, el agua, las vitaminas y los minerales. 
Generalizando, se puede decir que la “alimentación saludable” es aquella que proporciona los nutrientes que el cuerpo necesita para mantener el buen funcionamiento del organismo, conservar o restablecer la salud, minimizar el riesgo de enfermedades.
Los alimentos que la componen son las verduras y hortalizas, las frutas, los cereales integrales, el aceite de  oliva, las legumbres, los frutos secos como las nueces, almendras, pasas, etc., los pescados y mariscos, los huevos, los lácteos y las carnes variadas. Todo ello condimentado con hierbas aromáticas y especias».

¿Cómo podemos promover una alimentación saludable?

  • Establecer un horario regular para las comidas.
  • Servir una variedad de alimentos y refrigerios saludables.
  • Seguir una dieta nutritiva.

Una buena alimentación influye en que se equilibre el crecimiento, desarrollo, rendimiento escolar, y facilitar el trabajo y actividades de los adultos. Comer sano es comer en forma moderada, con alimentos que estabilice nuestra dieta, la variedad ayudará a lograrlo. Alimentarse saludablemente, no es privarse de algunos comestibles, SINO consumirlos adecuadamente y con moderación. Repito es mi sentir.

A disfrutar de nuestros alimentos y de la alegría de COMER SANO.

Un comentario en “Alimentación saludable…

Deja un comentario