Adriana Acosta, su producción artística

«¿Y ahora qué?»

Por Emilia Baigorria

Al transitar una retrospectiva se tiende la mirada por el camino del tiempo hasta los inicios de un proceso creativo o la remonta hasta un determinado tramo, en el presente caso la artista Adriana Acosta realiza un recorrido desde sus comienzos hasta su última producción.

Con el novedoso nombre de ¿Y ahora qué? PROCULTURA SALTA abrigó en el mes de Octubre 2023 la muestra retrospectiva de Adriana Acosta, artista plástica salteña donde exhibió sus obras con la majestad que de ellas brota ratificando la conquista de un trofeo notable traducido en el reconocimiento tanto de especialistas como desde el simple gusto del público aficionado. Cada creación es la percepción de la artista y así crea desde la originalidad más preciada.

Adriana Isabel Acosta es salteña, nació en Cerrillos. Muy joven comenzó a diseñar una formación sólida graduándose como Profesora en Artes Visuales en la especialidad grabado, en la Escuela Provincial de Bellas Artes, también como Profesora de francés y Postítulo “Especialización en Arte Contemporáneo y su didáctica en el año 2.006.


A partir de allí transitó un largo camino de actualización permanente en técnicas de grabado, pintura, fotografía, vitrales, elaboración de papel artesanal en Salta y Bs. As. Asimismo participó en muestras, seminarios, exposiciones colectivas. Algunas de las muchas participaciones realizadas son: Seminario de creatividad “Las Grietas”, “El papel como medio expresivo”; “Panorama de Arte Contemporáneo”, “Autorretrato”, “Exposiciones, curaduría y arte contemporáneo”.

Gestora cultural de relevancia Adriana Acosta no dejó de aportar al crecimiento artístico “poniendo en valor lo pequeño, lo insignificante, ese grano de arena que hace que la vida gire cada día” esas son sus palabras.

Consciente o inconscientemente hay en el proceso una búsqueda a través del tiempo de unión entre lo emocional y lo racional. Las búsquedas son permanentes sin poner en riesgo la unidad en el concepto creativo demostrando la artista que no hay nostalgia en la mirada hacia el pasado sino evidencia de fe por la producción realizada.

Es evidente el compromiso de Adriana Acosta desde la emoción con cada una de sus creaciones, en ellas no hay frialdad sino brotes permanentes de historias y aunque no se proponga el tiempo le hace entrega de excelencia.

A pesar de las diferentes épocas y temáticas hay unidad en el proceso creativo de Adriana Acosta desde los relatos que motiva, desde la luz que proyecta y desde la originalidad que es su sello dejando al descubierto su espíritu.

Publicado por Juana Manuela

Empresa destinada a la publicación de textos de difernetes géneros literarios, como así también a la difusión de nuestra cultura latinoamericana.

Deja un comentario