Por Mary Dib Ashur

Días pasados, tuve una agradable charla con mi compañera de las Tertulias de Juana Manuela, la Señora Lucila Moro, quien muy amablemente me preguntó “¿Mary las recetas que publicas en la revista las conoces?”, con mucho gusto contesté esa pregunta, (para disipar dudas a Lucila y quizás de muchas de ustedes queridas lectoras y seguidoras de mis escritos); le expliqué que toda la información sobre las propiedades y beneficios de los ingredientes principales del artículo publicado, lo investigo, le doy forma, para que todas ustedes, conozcan sobre los mismos.
Pero las recetas, SI las preparo y pruebo antes de dárselas a conocer, la mayoría son heredadas de mi familia, mi Mamá, abuelas y tías fueron muy buenas cocineras, no nos olvidemos que eran emigrantes de países árabes, donde la comida y la buena mesa, es un culto en la vida de sus mujeres, y el placer de degustarlas, es de los hombres.
Todas las sugerencias y tips también son míos, me gusta inventar mezclas de ingredientes, y es de allí que surgen todos ellos.
Además le comenté a Lucila, que si no conozco la elaboración de algún plato, lo preparo antes de publicarlo y si algunos de sus ingredientes son difíciles de conseguir, busco el que pueda reemplazarlo sin que altere su sabor.
Hoy veremos y cocinaremos PIMIENTOS:

Los pimientos poseen una serie de propiedades beneficiosas para la salud consecuencia de su composición. Son alimentos ricos en fibra, en folatos, en vitaminas y antioxidantes, sobre todo en vitamina C. Posen capsaicina, la información que encontré es que la capsaicina es una molécula presente en algunas de las especies de cápsidos (chiles picantes). Es el compuesto picante en el ají, causante de la sensación de ardor, calor y picazón.
Hablando del pimiento, se califica como fruta, pues cuenta en su interior con una serie de pequeñas semillas que dan a conocer con el tiempo una flor.
Una verdura, por su parte, no cuenta con una definición clara, pero es más conocida como un elemento que se puede comer en su totalidad: el cuerpo, hojas, tallo y demás.

En los mercados podemos ver esta fruta de colores brillantes, AMARILLOS, VERDES, ROJOS, como así también algunos verdes –rojos, eso sucede en el transcurso que un pimiento verde adquiere el color rojo.
PIMIENTOS RELLENOS

Ingredientes:
- ½ kg de carne molida
- 1 cebolla grande picada
- Arroz hervido sequito
- 3 tomates
- Perejil y ajo picado cantidad nec.
- 4 pimientos verdes medianos
- 1/2 taza de agua
- Condimentos al gusto-(sal, pimienta, ají molido)
Preparación:
Dorar la carne con la cebolla en un sartén a fuego medio. Retirar del fuego.
Añadir el arroz, previamente cocido, el perejil y el ajo bien picados, mezclar bien todo, condimentar, reservar 2
Cortar la parte superior de los pimientos; quitar y desechar las semillas, lavar bien y dejar volcados para que escurran.
Mientras tanto, colocar en asadera los tomates bien picado, el agua, salpimentar.
Rellenar los pimientos, colocarlos sobre los tomates, cocinar en horno medio hasta que los mismos estén tiernos, más o menos 40 minutos.
Cuidar que no les falte líquido, de ser necesario agregar un poco más de agua.
Servir con la salsa de cocción.
SALTEADO DE PIMIENTOS

Para esta preparación, necesitaremos pimientos de colores surtidos, verdes, amarillos; la cantidad según los comensales que tengamos.
Lavar los pimientos, retirar las semillas, cortar en juliana no muy finitas.
En sartén colocar aceite, calentar, agregar los pimientos y cocinar a fuego bajo, hasta que estén a punto, condimentar con sal, pimienta Y SALSA SOJA (si gustan).
Mezclar bien, controlar el sabor.
Servir con preferencia caliente, acompañando carnes asadas, al horno, a la plancha.
Siempre como una guarnición más.
TIPS: Si queremos que tenga sabor a escabeche, mientras se cocina agregar vinagre de manzana o de alcohol y un poquito de azúcar, estos ingredientes cantidad al gusto.
Ideal para servir junto a un arroz seco, papas hervidas, etc. etc.
DEBEMOS tener cuidado de NO dejar pimientos cocidos o en escabeches, muchos tiempo en heladera, es un producto que adquiere intoxicación botulínica en pocos días, debemos cocinarlos y consumir pronto, o bien conservar en freezer porciones chicas e ir sacándolos a medida que nos haga falta.

