Señor de los Milagros, Cristo de Pachacamilla

Por Hilda Palermo

El 28 de octubre es venerada la imagen del Señor de los Milagros, recorriendo la ciudad de Lima hasta el amanecer, retornando al Convento de las Nazarenas hasta el próximo año.

La procesión es un acto de fe de millones de peruanos que nos congregamos al pie de su anda, todos los años, para rezarle por el bien del país y de nuestras familias.

Es un evento multitudinario que, a su vez, se repite en todas las ciudades del mundo donde exista una colectividad de peruanos.

El culto se inicia en 1746, por un terremoto que destruyó la ciudad de Lima y luego con el del 20 de octubre de 1687 que, a pesar de la destrucción de la ciudad, la pared donde estaba pintada la imagen del Señor crucificado en el barrio de Pachacamilla, no se cayó.

Esta imagen que había sido copiada en un lienzo, que es el que sale actualmente en procesión, fue paseada por las calles de la ciudad, inaugurándose así los recorridos procesionales que aún continúan.

Publicado por Juana Manuela

Empresa destinada a la publicación de textos de difernetes géneros literarios, como así también a la difusión de nuestra cultura latinoamericana.

Deja un comentario