Gracias Emilia…

Lamentablemente Emilia Baigorria deja de escribir su columna en la sección de Publicaciones de nuestra revista, pero a pesar de su alejamiento seguirá siendo nuestra amiga tertuliana, y seguramente estará presente en nuestra vida cultural.

Es una persona muy profesional, crítica con sus producciones, y nos ha posibilitado conocer a los autores a partir de su crítica literaria enmarcada en su contexto cultural, y creo que eso ha marcado sin duda su impronta.

Sé que sigue vinculada a la cultura y a la docencia, ya que forma parte de otras instituciones y grupos culturales, como Procultura Salta y Raíces de Sueños, así que seguiremos disfrutando de sus aportes, y como señala su participación responde a:

Una preocupación latente ante el vertiginoso ritmo de este mundo del que formamos parte arrebatándonos minuto a minuto la calma, la serenidad, la sensibilidad, la pasión, y hasta la reflexión para darnos cuenta. Vivimos entornados por las exigencias y la competitividad perdiendo cada acto de nuestra vida su sello único e irrepetible, igualándose en una cruel rutina.

Campo cultural «Raíces de Sueños»

Sin duda que esa impronta también es la nuestra desde Las Tertulias, porque comulgamos la idea de que el tiempo nos atraviesa de una manera irremediable y que las rutinas, nos hacen olvidar de lo que implica la vida, para saber disfrutarla. El arte tiene la cualidad de hacernos viajar por el mundo sensorial, hacia horizontes que posibilitan dar otro sabor a la vida, y eso es algo que nos merecemos disfrutar.

Gracias Emilia, una gran persona, una gran profesional, pero sobre todo una AMIGA.

Publicado por Juana Manuela

Empresa destinada a la publicación de textos de difernetes géneros literarios, como así también a la difusión de nuestra cultura latinoamericana.

Deja un comentario