Por Mary Dib Ashur
En varios países de Latinoamérica, residen inmigrantes árabes, que vinieron durante las olas migratorias 1850, cuando miles de personas oriundas de Siria, Líbano y Palestina decidieron emigrar hacia América huyendo de la miseria y las guerras internas de sus zonas de origen. Estos emigrantes se asentaron principalmente en Estados Unidos, Brasil, Colombia, Venezuela y Chile, en Argentina se asentaron en Buenos Aires, Córdoba y en pequeñas ciudades del Norte argentino.
Por lo tanto la gastronomía árabe está presente en la cultura culinaria de Latinoamérica, y la repostería de estos países, es reconocida mundialmente por su variedad, su textura, su delicioso aroma y sabor, además por el uso en las mismas de frutos secos como almendras, nueces, entre otros.
Hoy comparto con Uds. Una receta fácil y rápida de preparar, para acompañar un café y porque no un buen té.
Ingredientes y preparación:
- Derretir 200 grs. de manteca en fuego suave, retirar, pesar y unir con igual cantidad de azúcar impalpable, de no tener balanza, medir con una taza: una medida de taza de manteca, igual cantidad de azúcar.
- Batir bien primero con la mano, luego con batidora eléctrica, hasta lograr una preparación homogénea, continuar sin batidora, e ir agregando 200 grs. de harina, con preferencia 0000 ceros, continuar con la mano trabajando la masa, de ser necesario agregar un poquito de harina, tiene que quedar con una textura fácil de moldear con las manos.
- Armar bolitas, tamaño a gusto, apretar el centro de dichas bolitas formando un hueco, allí colocar un ¼ de nuez o una almendra.
- En asadera enmantecada, colocar las Graibas, hornear a temperatura suave 150° más o menos, hasta que estén doradas abajo.
- Retirar del horno, enfriar, sacar con espátula para que no se rompan, guardar bien frías.





Mary querida tus delicias son irresistibles, ñamñam !!
Me gustaMe gusta