Elías Saadi un artista en moto

Elias Saadi, más conocido como «Cacho» nació en Córdoba capital, a los dos años sus padres se trasladan a Chaupihuasi, La Rioja y vive su infancia hasta los 11 años, estudia guitarra con Pastor Villagra (músico ciego) con el cual aprende sus primeros temas del cancionero folclórico. Nuevamente sus padres vuelven a Córdoba donde termina la escuela primaria cursa el secundario y la universidad, recibiéndose de Ingeniero Agrónomo.

Mientras tanto cursa tres años de música en el Conservatorio Provincial de música Félix T. Garzón y participa durante 4 años como coreuta del coro de la Facultad de Medicina dirigido por el Dr. José Dahbar.

En el año 1984 se establece en Orán, no pudo nunca con su título de ingeniero, fue allí donde surge la oportunidad de dedicarse a la docencia a nivel medio dando materias de Ciencias Naturales.

Sin embargo la pasión por la música nunca lo abandonó, se afianzó mucho más llegando a dar clases en un taller libre dependiente del Ministerio de Educación de Salta llamado «Construcción y Ejecución de Instrumentos Aerófonos Autóctonos» donde despliega su arte.

Actualmente tiene un proyecto «Mi moto, mi guitarra, mi cámara de fotos y yo«, que tiene como propósito, recorrer los caminos de Argentina, Perú, Bolivia y Chile, llevando su arte para conjugar su pasión por la moto, la fotografía y la música.

En su equipaje no puede faltar un pendrive, un micrófono y una guitarra amplificada por línea, y donde lo encuentra la noche canta a la gorra en alguna plaza, o se ofrece en algún evento popular o peña, donde la paga le alcanza para comer y cargar combustible en su moto para seguir el recorrido.

Pero qué mejor que conocer a este gran artista a través de su música:

Si quieres conocer más sobre Elías, pueden visitar su canal en youtube

Fuentes:

https://www.eltribuno.com/salta/nota/2019-6-3-0-0-0–mi-moto-mi-guitarra-mi-camara-de-fotos-y-yo

Publicado por Juana Manuela

Empresa destinada a la publicación de textos de difernetes géneros literarios, como así también a la difusión de nuestra cultura latinoamericana.

Deja un comentario