
El autor hace referencia a una dedicatoria a Don Andrés Bello, de don Cristóbal Mendoza, «las brisas del Ávila mecieron su cuna y paseando sus florecidas orillas del pintoresco río Anauco, dejó oír los primeros acordes de su armoniosa lira. Discurrió su niñez y adolescencia en el estudio que nutrió su espíritu de índole elevadas y retemplo su carácter de suyo vigoroso por moderado y justo y a la par que estudiaba, hacía profesión de la enseñanza contando entre sus discípulos a Bolívar, el héroe ciudadano, el caudillo filósofo y poeta, el Padre de la Patria»

Alonso Dávila Sira
Nació el 1 de mayo de 1949 en Barquisimeto, estado Lara graduado de médico en la universidad San Nicolás de Hidalgo, Morelia Michoacán, México en 1972 y con equivalencia en la ULA, Mérida, Venezuela, 1975, tiene una amplia experiencia laboral en diversos centros e instituciones médicas, siempre ejerciendo con sentido social y voluntario. En el área cultural ha ejercido cargos en la Asociación de Escritores del estado Lara (ASELA).
Fundador del Club de Leones Barquisimeto del Este y miembro sostenedor de Fundasab. Ha recibido reconocimientos, entre ellos: Botón Ciudad de Barquisimeto (1998) y Diploma Bodas de Plata Profesionales Colegio de Médicos del estado Lara (2001). Como escritor y poeta, Alonso Dávila Sira. Ha sido columnista de El Impulso, El Informador, El Globo, Yaracuy al día, Diario Hoy, colaborador de las revistas ARDI y Logia Masónica de Barquisimeto, Fue ponente en el II Encuentro Nacional de Literatura “Hermann Garmendia”, 1994. Antología en Canto perenne al río Turbio (2010). Tiene Publicado el poemario Un Canto a Pío Tamayo (2003) y es coautor de Lara Literaria (Poesía, 1991) y Umbrales en la poesía de Ángel Alvarado Delgado. 1997.
