Por Lucila Moro

La mayoría de las personas se sienten esclavos de sus vidas. Es como si hubiera un techo de cristal que nos impidiera acceder.
No tenemos tiempo.
Nos falta dinero.
extrañamos la salud.
Y con el desgaste, nos faltan ganas…
En cierto modo, sufrimos nuestra existencia cuando estamos encerrados en una de estas prisiones invisibles. Sin embargo, todos tenemos un poderoso poder creativo que yace latente dentro de nosotros.
El poder de crear nuestra vida en nuestros propios términos. La capacidad de moldear parte del mundo de acuerdo con nuestros propios valores, deseos y necesidades.
El poder de materializar nuestros deseos. Para crear una existencia de riqueza.
Una vida diaria libre y emocionante.

Y este poder reside en un principio muy particular: La energía sigue a la atención.
Es decir, la atención dirige la energía. Dicho de otra manera, ¿materializamos hacia qué mantenemos energía desde el punto de vista de la ley de atracción?
Esto significa que nuestros pensamientos actúan como imanes y que atraemos hacia nosotros aquello en lo que pensamos con fuerza, convicción y asiduidad.
En otras palabras, el mundo responde a nuestras cualidades vibratorias, para crear experiencias que se le parecen.
¿Y desde el punto de vista de la psicología?
Nuestros pensamientos crean nuestra realidad, simplemente influyen en la forma en que percibimos el mundo.

Pero los dos se unen en una idea fuerte: Atraemos hacia nosotros experiencias que resuenan en nuestro interior. Y aquí es donde radica nuestro poder creativo.
La de crear una vida de abundancia, en el sentido más amplio del término (material, sentimental, emocional y espiritual).
Les explicaré en el resto de este artículo por qué es tan poderoso en algunas personas, mientras que en otras está completamente inactivo. Esta es una de las realidades menos comprendidas de nuestro tiempo…
Esta realidad ha tenido diferentes nombres a lo largo del tiempo, pero el más conocido es Ley de Atracción. ¿La idea?
Esto se debe a que si piensas en algo que deseas profundamente y lo imaginas con suficiente fuerza, el universo lo hará realidad.
Esta idea ha provocado un terremoto en el mundo del desarrollo personal en las últimas décadas excepto… Está incompleta.
La ley de la atracción no funciona así. No basta con pensar en algo para crearlo. No basta con imaginar una casa grande y con muchos detalles para que te llame el notario.

De la misma manera no atraerás a un asesino a tu casa si miras una película de terror y las imágenes ocupan tu mente por un rato.
¿Te imaginas la cantidad de caos que podríamos causar en nuestras respectivas vidas si fuera tan simple?
La realidad no es mucho más compleja, pero requiere un pequeño matiz. Sí, todos tenemos un inmenso poder creativo dentro de cada uno de nosotros. Una especie de pensamientos místicos. PERO… Este poder creativo necesita ser liberado, desbloqueado, despertado.
¿Y liberarlo?
El camino es muy sencillo. Debes abrir tus centros energéticos (llamados Chakras).
“Ojo, dije simple, no fácil.
¿Qué significa eso en términos concretos? Esto se debe a que tu capacidad para atraer abundancia depende de la buena circulación de energías entre TODOS tus chakras (o centros de energía).
Si algunos están bloqueados o contaminados, tu energía también está bloqueada y tus habilidades son limitadas. Por el contrario, cuanto más florezcan tus circuitos energéticos y se comuniquen bien entre sí, más fácil será utilizar tu poder creativo.
La de atraer la abundancia y todas sus formas de riqueza. Para tomar un ejemplo:
Imagina que tienes una guitarra en tus manos. Si cada cuerda está desafinada, no importa lo que hagas, sonará desafinada. Nunca podrás tocar la música que deseas porque el instrumento no lo permite tal como está. Pero siempre que cada cuerda esté ajustada a la frecuencia y al tono correctos, incluso un principiante puede hacer que una melodía suene bien y agradable al oído.
Para poder atraer la abundancia, primero debes afinar tu instrumento energético en la nota correcta. Debes armonizar todo tu ser en la frecuencia vibratoria correcta. Y es por eso que el despertar de Kundalini juega un papel importante a la hora de desbloquear nuestro potencial para atraer la abundancia.

La mala noticia es que despertar el Kundalini a veces puede llevar toda una vida de entrenamiento y disciplina. La buena noticia es que hoy existe otra solución, más rápida y sencilla, para despertar este poderoso proceso energético. La respiración consciente, meditación, yoga, taichi chuan, chi kung, son medios que ayudan a reencontrar nuestro equilibrio físico y emocional.
Nada es mágico, solo dedicarnos el tiempo para encontrar nuestro propio camino.

