Envejecer

Por Lucila Moro

El envejecimiento puede ser una experiencia fructífera, sin negación ni renuncia. 

Envejecer es una oportunidad para una nueva relación con uno mismo, más serena y más libre.

¿De dónde viene la conciencia del envejecimiento? 

Es el resultado de nuestra condición de seres vivos sabiendo que somos mortales. Al momento de terminar mi oración y aquí soy mayor. Sin embargo, esta observación se verá favorecida por momentos particulares. Los primeros períodos, la facultad, el matrimonio, las transformaciones ligadas al embarazo, la crianza de nuestros hijos…Nuestro primer trabajo real.

Las primeras arrugas, las primeras canas, la menopausia, el síndrome del nido vacío, la sensación de estar menos alerta, menos tonificada… 

Y en el terreno de las relaciones, es el matrimonio, o la observación de que puede ser demasiado tarde para compartir la vida con alguien; el día en que nos convertimos en abuelos; luego la jubilación … todas estas situaciones en las que cambiamos de lugar, de roles sociales permanentemente. 

Finalmente, los golpes fuertes, el duelo, las enfermedades y los accidentes también tienen un efecto de “envejecimiento”.

No entres en discusiones ni analices los problemas. Lo único que tienes que hacer es corregir tu mente y no pongas tu atención en lo que no deseas.

¿Eso te convierte en una persona indiferente, que no le importa nada?

Todo lo contrario, porque al corregir tu mente las 24 horas trabajas en beneficio de mejorar tu vida. No busques nada externo a ti para estar en armonía. Solamente interioriza en ti «Soy Yo».

Muchísimos seres te necesitan en este momento. Y cada vez que te sientas desestabilizada, puedes decirte:

“Tengo que estar bien no solamente por mí, sino también para ayudar a los demás”.

Aparta todo aquello que no te haga sentir bien y recuerda que no hay nada prohibido. Porque aquello que te niegas puede volverse contra ti. Escucha tu intuición. No te resistas a nada.

Te comparto un decreto muy apropiado para estos momentos, que sirve para corregir toda apariencia que tienes frente a ti y que no parece estar en equilibrio.

Si esta apariencia te molesta o te altera, este decreto es para ti:

«Suelto todo esto que veo; lo dejo ir con todo agradecimiento, pero ya no lo necesito; ahora mi poderosa presencia Soy yo equilibra mi cuerpo, mi mente y mi mundo».

Cuando te sientas desarmonizado ya sea por las noticias, personas o eventos que te alteren, Repítelo y así podrás soltar todo aquello que debe ser soltado.

Tu mundo es el amor, expándelo de todas las formas posibles, con una sonrisa, una mirada, una flor, una fragancia, una caricia o un beso.

¡Hay tantas formas de expandir el amor!

Siéntete privilegiada y ¡valora lo que tienes! ¡Es la hora de despertar! Empieza a ver la perfección en todo. Neutraliza y cambia cualquier error que veas o digas.

Escribe tu propia historia de la manera más hermosa que puedas, porque no tienes límites.

Tú decides cómo pensar y cómo actuar y decide ser feliz. Todo está en tu mente. Conéctate con ti mismo; no te preocupes por nada; no pongas tu atención en lo que no quieres; y escucha tu intuición.

Utiliza el decreto que te he dado ante todo lo que parezca desarmonizarte a ti o en otros. Crea el sentimiento más hermoso, poderoso y expansivo, que es el amor.

Sé feliz y amate tal como eres…

 

La desesperación se basa en lo que sabemos, que es nada, y la esperanza en lo que no sabemos, que es todo.

Maurice Maeterlinck

Continuaremos la próxima semana…

Publicado por vickylm57

Soy docente prof.de Educacion Fisica. Prof de Educación Especial. Prof Emerita de Danzas Cid Unesco Francia Escritora y autora de varios libros. Investigadora en Envejecimiento y cuidados del cuerpo, dictando conferencias, seminarios y clases magistrales dentro y fuera del País.

Deja un comentario