Por Lucila Moro

La vida está hecha para transitarla a lo grande. Están aquellos que viven bajo este código todos los días y deseo poder inspirar a más de ellos.
Todos tenemos la oportunidad de devorar la vida, de salir de nuestra zona de confort, probar hacer algo atrevido, desafiarnos a nosotros mismos e inspirar a otros, para amplificar nuestros días y maximizar nuestras vidas.
Todos tenemos derecho y la oportunidad de hacer más de aquellas cosas que nos motivan y de perseguir nuestras pasiones con dinamismo y gusto.
¡Todos tenemos nuestros propios sueños, solo hay que desearlos fervientemente y buscarlos para hacerlos realidad…o a veces…ellos nos encuentran!
Lo que podemos hacer:
- Reconocer nuestros sentidos
- Escuchar mas, observar mas actuar con cautela, disfrutar la vida, es la única que viviremos, valora nuestro extraordinario ser.
¡¡Es único!!
Disfrutemos cada día como si fuera el último.
Regala sonrisas y amate tal cual eres, por duros que sean algunos momentos…. prioriza y priorízate…
¿Han soñado con bailar? Seguramente desde muy pequeños todos nos hemos movido al son de tal o cual música…
¿Recuerdan esos momentos? ¿Cómo sé sintieron? ¿Libres? ¿Felices? ¿Soñadores?… Ahora bien, con el transcurrir de los años … ¿Recuerdan esos momentos, que al escuchar una música se mueven? ¿Marcan el ritmo con los pies o con las manos?

¿Qué importancia tiene el baile en el ser humano?
Las danzas, bailes, expresiones corporales y la música son una manera emocionante y social de ejercitar nuestros cuerpos.
Desde los movimientos de la danza clásica, el baile de salón hasta la salsa, ejercita el corazón, fortalece músculos especialmente cadera, piernas y todo nuestro sistema óseo, mejora el equilibrio, aumenta la flexibilidad y resistencia. Ayuda a reducir los riesgos de sufrir presión arterial y sobre todo prevenir accidentes. Y dado que bailar es tan divertido, puede incluso olvidar que está haciendo ejercicios.
No se necesitan conocimientos de danza previos, solo la voluntad y ganas de mejorar nuestros hábitos.
Bailar, desarrolla el sentido del ritmo, como así también nuestra audición. ayuda a liberar tensiones, a aumentar la autoestima y a mejorar la confianza en uno mismo.
Mejora la sociabilidad y trabajo en equipo.

Las coreografías son cosa de todos en el grupo, y tienes que participar y adecuarte a él. Haces nuevos amigos.
Estas son ventajas a nivel psicológico, pero evidentemente las ventajas a nivel físico de las clases de danza adultos, son muchas y muy importantes.
- Mejora la movilidad y tonificación de todo nuestro cuerpo.
- Se corrigen las malas posturas. Devolviendo fuerza y confianza
- Pérdida de peso, recupera y redefine la figura.
- Aumenta la capacidad cardíaca y circulación sanguínea.
Las clases de danza para adultos son, sin duda alguna, una opción completísima para divertirse, mientras realizan una actividad física que no tiene metas. Tanto si tienes 18 años o más de 99.
Hagan su sueño realidad, solo vivimos una vez y que mejor lograr nuestras metas expresando nuestros sentimientos y emociones….
¡A BAILAR SE HA DICHO!

