Las dos caras…

Por Lucila Moro

En el momento que enfermamos, nos sucede imprevistos donde está en juego la salud de los Seres Humanos, me doy cuenta que dejamos de tener nombre y apellido, (salvo para las obras sociales que sus servicios son remunerados), en el hospital público de la capital de mi provincia está altamente comprobado que quienes tienen necesidades y urgencias son NN, no hay prioridades en la atención según la gravedad de cada caso, perdiendo de vista que la persona que necesita atención debería ser evaluada de acuerdo a cada caso, más aún cuando está en riesgo la vida.

Con la indicación del médico trasladé a mi esposo al hospital en mi auto. Ingresé por el lugar que dice GUARDIA y ni siquiera nos preguntaron que pasa, solo indicaron ir a la entrada principal y esperar que una persona de la administración se digne a tomar los datos, no el problema….y te dicen que hay que esperar pues hay muchos accidentados….pasamos sentados 5 horas y nada; es tremenda la cantidad de gente en la misma situación, me pregunto entonces: ¿CUÁNTO VALE LA VIDA?.

¿Los fines de semana los profesionales no atienden? ¿Los auxiliares no atienden? ¿Los enfermeros no atienden? ¿EL JURAMENTO HIPOCRÁTICO, SE DEROGÓ? ¡Cuanta impotencia y tristeza me causan estas injusticias! ¿No se pueden REFORZAR LAS GUARDIAS?

Ante estos días de feriados largos…..cuanta desidia, falta de interés y dedicación hay, total no es a mí a quién me pasa…

Gente que va, que viene, que espera preocupada a que les digan algo, una información; gente triste, acongojada, que no tiene más que esperar y seguir esperando…, gente que llora la pérdida de un familiar, gente con muletas, gente obesa; todos o en su mayoría acompañados por el celular, que en estos casos pueden recibir palabras de contención, afecto de familiares o amigos.

Pero las esperas son duras, pues nadie del plantel hospitalario tiene la gentileza o deferencia de salir y decir: – espere…estará bien….tranquilícese….espere….nada; las horas pasan y las angustias aumentan.

.

Esos son los seres humanos deshumanizados. ¿Alguien por un instante asiste de alguna manera a quien está acompañando el enfermo? ¿alguien se pone en los zapatos del otro para ser un poco más humano y solidario?…. Nadie, ¡se ha caído en la indiferencia!

Hoy es el día. Quiero que se sepa que en un emotivo gesto de reconocimiento por tu tenáz tarea, un bellísimo ser de luz se está presentando. Vino a recibir todas las piedras y espinas que retiraste a lo largo del intenso recorrido. ¿Puedes sentir como tu espalda se aliviana? Mientras te mira amorosamente a los ojos y te bendice, besándote en la frente, hace una reverencia muy especial y se retira, sonriente, con tu abultada mochila.

¿Estás bien? Respira muy hondo. Ahora te contaré algo que tal vez te asombre. Lo que juntaste con tanto esfuerzo, ¿es dejado nuevamente? con muchísimo amor en otras partes del camino. ¡Sí, escuchaste bien! Las piedras y las espinas nunca fueron enemigas, están al servicio de ayudarnos a crecer, de modo que despertemos y alcancemos nuevos niveles de consciencia. Transformando nos transformamos. No hay divisiones. Somos Uno.

¿Por qué esa cara? La tarea no fue inútil. Ahora hay luz en tu corazón. La solidaridad, la compasión, la humildad y la sensibilidad se hicieron carne en nuestros cuerpos a medida que nos inclinamos por amor a nuestros hermanos. Todo tiene su razón de ser. Quien juntó ya no es el mismo que dejó la carga. Las vivencias nos hicieron más y más humanos. Todo contiene una enseñanza oculta, en cuya esencia está el amor.

Este mensaje afirma lo que ya sabías: la vida es un increíble juego, de infinito amor y sabiduría, donde todo está al servicio de la evolución. El jardín de la existencia nunca pierde su belleza, sólo deja que juguemos a limpiar lo que nunca estuvo sucio, para que seamos capaces de animarnos a más.

¡Vamos, liberemos nuestras alas! ¡Corramos con el corazón abierto! La luz del amor nos llama. Emprendamos vuelo en dirección al Sol.

Publicado por vickylm57

Soy docente prof.de Educacion Fisica. Prof de Educación Especial. Prof Emerita de Danzas Cid Unesco Francia Escritora y autora de varios libros. Investigadora en Envejecimiento y cuidados del cuerpo, dictando conferencias, seminarios y clases magistrales dentro y fuera del País.

Deja un comentario