Seamos mejores personas

Por Lucila Moro

Si cada posteo en las redes va a ser motivo de controversias o discrepancias por parte de gente que seguramente tiene más tiempo que quien lo sube o por ahí más y mejores ideas, déjeme decirle que tal vez deberíamos pensar en esa gracia concedida, vaya a saber uno por quien, que nos hace diferentes y que venimos de pasados y tiempos distintos con distintas formas de pensar, ideologizados por vivencias y entornos totalmente disímiles entonces, respetémonos y una forma de hacerlo es refutar con la verdad y con conocimientos.

Tal vez haya sobradas razones para cuestionar pero cuando se hace desde la mentira y la ignorancia todo pierde validez y es entonces cuando se agravia y se ofende. Mire, a Ud. posiblemente le hayan dicho que en la vida hay muchas obligaciones cuando en realidad son menos que las que creemos, y una de ellas es la obligación de ser la mejor persona que podamos ser cada día. No se exponga diciendo pavadas sin sentido o repitiendo máximas escuchadas de un rebaño de gente que no quiere ni le interesa ser buena gente…

Cuando no te contestan no creas que te han dejado sin palabras ni argumentos. Piensa!! , por ahí, que puede estar orinando fuera del recipiente y termina no siendo merecedor de una discusión altruista y que entonces, por suerte, hay personas que piensan distinto

La subjetividad y la ignorancia sólo le sirve a su ego… Es muy probable que la verdad esté lejos de mí y sin dudas de Ud. y entonces ni todo es tan negro ni tan blanco, atrévase a transitar los grises pero nunca podrá hacerlo desde la falacia conceptual.

Por ahí y siguiendo ese camino de la inocente mentira forjada desde la ignorancia le aseguro que no llegará nunca a la verdad y sólo acumulará adeptos, seguidores y likes de «me gusta» de tantos otros que solo repiten frases hechas sin ningún tipo de conocimiento ni razonamiento de lo que se afirma o discute.

Atrévase a conocer un poco sobre lo que se afirma con tanta liviandad y mire que yo no soy de las más instruidas pero haga ese ejercicio, ya no para tener razón sino para algo extremadamente más importante… Ser mejor persona.

Yo le aseguro que lo que haga o deje de hacer, se le va a notar, siempre hay vida por vivir…

Publicado por vickylm57

Soy docente prof.de Educacion Fisica. Prof de Educación Especial. Prof Emerita de Danzas Cid Unesco Francia Escritora y autora de varios libros. Investigadora en Envejecimiento y cuidados del cuerpo, dictando conferencias, seminarios y clases magistrales dentro y fuera del País.

Deja un comentario