Por Lucila Moro

Todos envejecemos conforme pasa el tiempo.
Nuestra forma de vida influye en la rapidez con que envejecemos y cómo nos enfrentamos a la edad.

El envejecimiento saludable se centra en agregar vitalidad a los años, sin importar la edad que tengas. Es por ello, que se debemos prestar mucha atención al tipo de ejercicios o movimientos que se practican y, por supuesto, a la nutrición.
Durante la tercera edad hay más posibilidades de padecer problemas de anemia, hipertensión, diabetes, etc. Pero con una alimentación sana, equilibrada con el aporte vitaminico adecuado, se puede prevenir contínuas visitas al médico.
Quien consigue conservar la capacidad de percibir la belleza, no envejecerá nunca.
Franz Kafka
Debo destacar tambien reiterar que los mayores constituimos una pieza muy importante en la sociedad. Somos transmisores de sabiduría y experiencia.

Además, somos los encargados de mantener unida a la familia, dar consejos y apoyo emocional, cuidar a los más pequeños, si se lo requieren….
Es un período en el que se debería disfrutar de los logros personales y contemplar los frutos del trabajo de toda la vida, útiles para las generaciones venideras pues ya hemos recorrido ese camino.
La vejez constituye la aceptación del ciclo vital, único y exclusivo de uno mismo y de todas aquellas personas que han llegado a esta instancia.
Tampoco debemos perder los vínculos con amigos, parejas, seguir realizando actividades que no hicimos por falta de tiempo, seguir soñando y cumpliendo esas pequeñas grandes cosas que en la juventud estaban lejanas por falta de tiempo.
VIVAMOS, RIAMOS, ABRACEMOS, JUGUEMOS, hagamos todo lo que nos sea posible, ¡¡VIVAMOS A PLENO, NUESTRO TIEMPO ES HOY!!


Felicitaciones a todos, es muy hermosa la diversidad de temas y las maneras de expresarlas!!! ADELANTE!!!
Me gustaMe gusta