Por Claudia Fernández
La Posta de los Hornillos es un lugar histórico aquí cerquita de la Quebrada , por veinte pesos podes recorrer esta gran casa construida allá por el 1500 y que se encuentra sumida en el silencio de la montaña y los árboles centenarios que la rodean .



Tiene pocos muebles y algunos objetos que usaron los realistas en aquellas batallas que se libraron en pos de la independencia de los pueblos. Pasó y pernoctó por allí el general Belgrano y Güemes entre otros . Hay una cocina con un fogón donde imagino se juntaban a comer algún guisito carrero para continuar su camino después .

Un poco más allá una pequeña iglesia bastante derruida permanece cerrada y muda con todo el peso de la historia dentro suyo . Una pequeña virgencita de pelo largo y vestidito blanco vigila la posta desde un altarcito armado en forma de nicho en una de las paredes . Me quedé pensando en toda la historia que pasó y vive dentro de esos muros ,nunca los veinte pesos de la entrada compensarán la maravilla de acceder e ingresar por un ratito en ese mundo dormido y lleno de historia . Nunca las cosas importantes compensarán el dinero invertido . Hay cosas que estarán siempre sobre valuadas o tal vez permanecerán en la memoria . Toda esa historia de aquellos a los que nosotros sucedimos y admiramos desde un silencio mudo .
Un lugar para no dejar de visitar camino a Tilcara.


Felicitaciones Claudia Gabriela Fernánd🌹
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias Silvia,saludos.
Me gustaMe gusta