
La cultura en Salta exige al gobierno poner atención a la problemática de los artistas y artesanos de la provincia. La crisis económica causada por la Pandemia del Covid-19 ha dejado sin posibilidades de producir su sustento a la gran mayoría de los que dedican su vida a las diferentes ramas del arte puesto que los teatros, salas de exposición, talleres musicales, escuelas de baile y ferias de artesanos, permanecen suspendidos. La solución que han barajado las autoridades competentes de la provincia para dar respuesta a ésta situación fue la creación del Fondo de Ayuda Cultural, una medida que pretende amortiguar el daño que ha sufrido la cultura durante la cuarentena.
El Fondo de Ayuda Cultural destinado a los artistas en situaciones más informales, entregará una única suma de $5.000 a cada uno de los beneficiarios seleccionados. Los mismos serán distribuidos en toda la Provincia de acuerdo al relevamiento de artistas llevado a cabo por el Registro de Trabajadores de la Cultura. Los que aún no se encuentran registrados, podrán incorporarse.
Las postulaciones se recibirán desde el 28 de mayo hasta el 19 de junio de 2020, según publicó Cultura Salta en sus redes sociales y se constituirá un Comité Evaluador integrado por personal de la Secretaría de Cultura, del Ministerio de Desarrollo Social y autoridades de los diferentes Municipios de la Provincia de Salta.
